Buscar

Fundamentos // Proyección, utilización de proyectores

proyector-pantalla-configuración



Así como configuramos la pc de control o el software podemos configurar el proyector directamente, diciéndole qué entrada tiene que usar, qué tamaño de imagen le vamos a dar y acomodando los bordes de la pantalla según la distancia y la inclinación que tenga el proyector con referencia a la pantalla donde proyecta. Todo ésto puede hacerse con el control remoto del proyector.


Un proyector por lo general cuenta con varias entradas de video, suele tener conexión VGA, HDMI, RCA tal vez, así como en un TV desde el control del proyector vamos a poder elegir qué entrada utilizar. Si por alguna razón no encuentra señal en la entrada seleccionada por lo general vamos a ver una pantalla azul o negra y en la mayoría de los proyectores nos va a saltar una indicación de "no signal".

Si este es tu caso, deberías ir rotando entre las distintas entradas, utilizar sino la función search que busca señal en cualquier entrada, y si aún así no logras tener señal ya va a tocar revisar las conexiones.


Qué pasa cuando tenemos señal correctamente, pero los márgenes de la proyección no encuadran con los márgenes de mi pantalla/tela/lona/pared. Desde las opciones de mi proyector puedo seleccionar una serie de herramientas para modificar los bordes de la imagen, pudiendo así acomodar la imagen a la superficie donde quiero proyectar.


Vamos a ver funciones de un proyector EPSON, que son estándar para muchas marcas:

Con el botón Menú nos va a mostrar una serie de pestañas, nos interesa más que nada la tercer opción, settings/seteos, y dentro de este sub menú, la opción keystone.

menu-epson-proyector





Al entrar en keystone nos da dos opciones, H/V keystone o Quick Corner.

H/V keystone nos permite rotar vertical u horizontalmente la imagen para acomodar la perspectiva:
keystone-proyector-configuracion


Vamos a poder rotar la imagen, en el eje X o el eje Y. Algo similar a cambiar la ubicación del proyector.

Lo ideal siempre es tener el proyector lo más perpendicular a la superficie a proyectar, quedando así simplemente una corrección de perspectiva simplemente. El Keystone en muchos proyectores tiene botones dedicados en el propio proyector, además de encontrarlo en el control remoto.


Quick Corner es la opción que nos permite seleccionar cada esquina de la imagen y mover la posición:


quick-corner-epson-projector



De ésta manera vamos seleccionando cada esquina y moviendo vertical y horizontalmente cada esquina de la imagen.


Para navegar usamos las flechas, enter, esq y menú.

La herramienta quickcorner es la más versátil, tené en cuenta que sólamente tu imagen se va a estar achicando, vas a tener el límite de los bordes de la imagen, de ese límite podes achicar la imagen deformando las esquinas con quickcorner, nunca vas a poder agrandar la imagen. Para agrandar los bordes necesitás o más distancia del proyector a la superficie o que tu proyector cuente con un lente variable para regular el zoom.



Lo que te recomiendo es posicionar el proyector de manera tal que los 4 bordes superen los bordes de la superficie a proyectar, y luego con quickcorner vas achicando las esquinas a ojo hasta tener exacto los bordes que necesitas en tu superficie a proyectar.






Apagado

Simplemente cerramos los programas, apagamos el monitor, y procedemos a apagar los proyectores.

Hacemos lo opuesto que el encendido, primero apagamos cada proyector con su control remoto. Oprimiendo dos veces el botón de power. Debemos esperar unos 15minutos con los proyecs apagados para que se enfríen, y luego podemos desconectarlos de la alimentación.

Es muy importante no mover los proyectores en caliente, salvo los proyectores LED y LASER, el resto utilizan lámparas y al estar en caliente son muy frágiles.





 Otros temas que te pueden interesar:

STREAMING
OBS - open broadcast software
Holyrics 
#recursos #iglesias #multimedia #RMI #OBS #Streaming


Entradas que pueden interesarte