Buscar

Teleprompter grabación de anuncios

 El teleprompter es un sistema muy usado en noticieros por ejemplo donde los conductores leen información en una pantalla que está en la misma línea de mirada que la cámara, de ésta manera pueden leer información y mirar a cámara al mismo tiempo.


Les comparto un diseño mío que realicé a modo de prueba para facilitar las grabaciones de los anuncios en mi iglesia. Se trata de una especie de caja oscura con un cristal a 45 grados, donde una cara del cristal refleja la pantalla de un teléfono, mientras la cámara del otro lado del cristal no ve ese reflejo.


A traves de muchas aplicaciones para teleprompter gratuitas podemos utilizar el teléfono de proyector. Las aplicaciones de teleprompter dejan la pantalla oscura con las letras blancas y también si el texto es extenso tienen automáticamente la función de scroll, digamos ir bajando la página para mostrar más información. Desde la aplicación controlamos el tamaño de la letra y el tiempo de scroleo.


Un "defecto" que tienen los teleprompters caseros es el doble reflejo que provoca el vidrio, cada cara del vidrio refleja las letras, entonces tendremos dos reflejos casi superpuestos. Esto no es una gran molestia para el lector a la distancia que estimamos grabar, simplemente hay que acostumbrarse.


Mi recomendación es que lo uses con el brillo de pantalla del celular al máximo y que uses un espacio con luz baja, para favorecer la lectura.


Para acelerar el proceso de impresión utilicé unos rectángulos de madera de 6mm y la impresión 3D la utilicé para crear las piezas para montar todo.


Dejo acá el link a la aplicación que utilizo yo: Simple Teleprompter

Link al modelo 3D: Teleprompter

Entradas que pueden interesarte