¿Cómo funciona una cámara digital? La luz pasa a través del objetivo (el lente) e incide sobre el sensor, un objeto sensible a la luz, de diferente tamaño según el tipo de cámara, que capta la luz y la convierte en información digital.
Hasta ahí todas funcionan de la misma manera pero obviamente hay una serie de diferencias entre una cámara reflex y una compacta:
La palabra réflex viene de reflexión dado que en el interior de la cámara hay un espejo que hace rebotar la luz hacia un cristal “pentaprisma” que refleja la imagen hacia el visor. Así lo que vemos es lo mismo que entra por el lente de la cámara. En una cámara compacta o mirrorless (sin espejo) tenemos el retardo y la posible deformación que trae el hecho de que la imagen tenga que ser procesada por el sensor y mostrada a través de la pantalla.
Cuando presionamos el disparador de una cámara réflex el espejo se levanta permitiendo a la luz incidir sobre el sensor (entre el espejo y el sensor hay una cortinilla llamada obturador) y en ese momento se toma la fotografía.
La cámara compacta elimina el espejo y el pentaprisma, liberando el sensor a la exposición de la luz y regulando el obturador de una manera digital. Además lo que ve el operador ya no es exactamente la misma información que vería el sensor a través de un espejo, sino que lo que le llega al operador ya es una imagen digital procesada por la cámara a traves de una pantalla.
Otros temas que te pueden interesar:
STREAMING
OBS - open broadcast software
Holyrics