Buscar

OBS // Transmitir a múltiples plataformas

 

Gracias a nuestros amigos programadores de OBS tenemos día a día nuevos plugins que nos facilitan la vida. Tenemos ahora disponible una nueva opción, la de transmitir a múltiples servidores desde un sólo OBS.

Teníamos maneras de hacerlo con dos salidas simultáneas, haciendo malavares, o simplemente abrir varias veces el OBS para poder tener cada uno a una salida distinta.


Descargá el plugin para windows acá: OBS MULTI RTMP

Vas a encontrarte con dos carpetas, como muchos plugins vas a tener que copiar ambas y pegarlas en la carpeta de instalación de OBS, es decir, C / program files / obs-studio

 

Una vez hecho esto el plugin está instalado, al abrir OBS vas a encontrarte con un nuevo dock/panel, en el cual vas a poder añadir los servidores que vayas a usar e iniciar el stream de cada uno de manera independiente:

 

Recordá que cada output que quieras transmitir va a consumir velocidad de internet, si no tenés buena conexión no te recomiendo que uses más de una subida desde tu pc. En caso de que cuentes con buena velocidad de subida hacé pruebas para encontrar el punto justo entre la calidad que te permite tu velocidad de internet y la calidad que quieras tener en cada transmisión.

 

Para saber cómo configurar el bitrate, resolusión  y keyframes mirá este video:

 

Todo sobre OBS acá: CURSO SOBRE OBS

Para más información sobre recursos para OBS encontrá todo acá: OBS en RMI

Entradas que pueden interesarte