Hay un dispositivo que regula la cantidad de luz que llega al sensor, es el diafragma. Es una serie de aletas que forman un círculo, a través de un mecanismo podemos cambiar el tamaño del círculo dejando pasar más o menos luz. Se ubica en los lentes de las cámaras.
Las diferentes aperturas de diafragma se miden o denominan a través de los números o valores en f/. Cuanto más chico el valor más luz deja pasar. Comúnmente los lentes tienen la información del F/ más grande que permiten. por ejemplo: 85mm F1.8 este lente permite la apertura desde F1.8 a F22.
El diafragma afecta directamente a la cantidad de luz en la imagen, pero también logra un efecto muy particular. Llamamos profundidad de campo a la distancia que existe entre el primer objeto en foco y el último en foco. El diafragma afecta directamente a la profundidad de campo.
Con diafragmas bajos (mucha apertura) la profundidad de campo disminuye, veremos menos cosas en foco. Con diafragmas altos (poca apertura) la profundidad de campo se extiende.
Esto es un efecto muy estético que podemos lograr con una cámara DSLR y lentes fotográficos. A mayor apertura vamos a lograr tener menos objetos definidos o en "foco".
Otros temas que te pueden interesar:
STREAMING
OBS - open broadcast software
Holyrics