Fundamentos // EasyWorship letras citas bíblicas para tu iglesia

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias

Tenemos que entender que nosotros tenemos control sobre la pantalla, pero el control del sonido lo tienen los sonidistas, por ende, por más que pasemos el video, si ellos no están avisados o no están atentos el video puede empezar sin volumen.

El EasyWorship es un programa pensado para iglesias, como función principal podemos pasar las letras de las canciones que estén cargadas. Podemos agregar, modificar o eliminar canciones.

Además nos deja pasar versículos de una manera muy similar, tiene biblias en distintas versiones.

Podemos usar imágenes o videos como fondo de las canciones o los versículos y también usar las imágenes o videos en pleno para verlos en pantalla.

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias

Como la mayoría de los programas de video tiene tres grandes bloques. “proyecto”, “previo” y “programa”.

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias-ew7

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias-rmi-paneles

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias-rmi-ew7-streaming

El proceso entonces es:

Seleccionar las canciones, fotos o videos que vamos a usar, éstos quedan en el panel de proyecto “schedule” (la columna izquierda)

Al momento de usar un recurso lo clickeamos, de esta manera lo enviamos al panel de previo (columna central)

Cuando queremos enviarlo a la pantalla oprimimos “Go Live” (columna derecha)

Revisemos el panel de botones:

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias-go-live-alerts-live

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias-live-vivo

Live: Si está activado todo lo que veamos en el bloque de vivo va a salir por pantalla.

easyworship-lyrics-bible-scriptures-recursos-multimedia-para-iglesias-go-live-ir-a-program-mezcla

Go Live: al clickearlo pasamos el contenido del bloque de previo al bloque vivo.

Si “live” está habilitado cada vez que enviemos algo desde el bloque

de previo apretando “Go Live”

Clear: (limpiar en inglés) sirve para “limpiar” el texto del fondo.

Elimina el texto tanto letra de canción como cita bíblica dejando únicamente el fondo.

Esto nos sirve en momentos de ministración por ejemplo, están cantando una canción

y en algún momento para y queda sólo la música, apretando “clear”

podemos dejar el fondo solamente, y cuando vuelvan a cantar volvemos a apretar “clear”

para volver a tener las letras.

Black: (negro en inglés) simplemente deja la pantalla en negro cuando está habilitado.

Esta opción no nos sirve mucho a nosotros.

Logo: éste tipo de programas llaman “logo” a un archivo tanto foto como video

que configuramos previamente. Al habilitarlo pone en vivo el archivo previamente configurado.

Algo importante con las opciones logo y black es que al estar habilitados bloquean

la salida de pantalla. No vamos a poder poner nada en vivo mientras estén habilitados.

Es muy útil con videos porque podemos mandar a vivo un video mientras está logo habilitado.

Cuando deshabilitamos logo el video que habíamos puesto en vivo va a empezar a reproducirse solo.

Alerts: (alertas) se usan en avance para informar por ejemplo cuando los niños pueden

pasar a las clases, o cuando hay un vehículo mal estacionado, etc.

Aparecen de forma extraordinaria sin interferir con lo que estemos pasando en pantalla.

Se configuran previamente para que salgan en cierto lugar de la pantalla, con cierto tamaño y color.

Otros temas que te pueden interesar:
STREAMING
OBS - open broadcast software