Buscar

Fundamentos // Trípode, cabezal, platina y manillar



¿Cómo armamos el trípode?




Con el trípode cerrado, comenzamos por las trabas de abajo de todo. Destrabamos y extendemos la sección inferior de las patas. Una vez que alcanzan su tope las trabamos y repetimos el procedimiento con la sección superior de las patas.

Una vez que trabamos todas las patas a la altura deseada, abrimos el trípode y revisamos en la burbuja del cabezal que haya quedado nivelado. En caso de que haya que corregir la inclinación podemos usar la rosca debajo del cabezal para aflojar el cabezal e inclinarlo para nivelarlo.


El objetivo es llegar a la altura deseada con el cabezal perfectamente nivelado.


Trípode de cámara:





 


Cabezal:









Platina: va atornillada en la base de la cámara. Encastra perfecto en el cabezal.







Manillar: es la manija con la que movemos el cabezal de lado a lado.








Cuidados a tener con el manillar




Antes de armar el trípode aflojamos el manillar para poder moverlo fácilmente. Una vez armado el trípode, ajustamos el manillar a la altura que deseemos.

Si no hacemos ésto, puede pasar que el manillar nos trabe las patas.

¿Cómo montamos la cámara?




Una vez armado el trípode y nivelado estamos en condiciones de ubicar la cámara. Para ésto tenemos que aflojar un poco la traba superior y probar que al moverla quede en línea con la forma del trípode.


Se coloca primero el lado opuesto a la traba, luego el lado de la traba y la platina calza perfecto. Al entrar en su lugar ajustamos la traba hasta sentir que traba un poco el tornillo. Luego si nos quedó desnivelada la cámara podemos aflojar un poco la traba para mover la cámara hacia adelante o hacia atrás y la ajustamos nuevamente.




 Otros temas que te pueden interesar:

STREAMING
OBS - open broadcast software
Holyrics 
#recursos #iglesias #multimedia #RMI #OBS #Streaming


Entradas que pueden interesarte