Buscar

Fundamentos // múltiples pantallas principal y secundaria en EasyWorship







Las computadoras cada vez que detectan un cambio en la conección de los cables de video intentan configurarse solas, generalmente en la iglesia eso no funciona como nosotros queremos, asique hay que ponerle manualmente qué salida de video corresponde a cada proyector y a al monitor de la pc.

Nosotros tenemos tres conecciones de video a la pc de letras, el proyector secundario y el monitor de la pc van directo al gabinete. La salida que usamos para el proyector principal sale a un splitter como se ve en el primer esquema.


Si está todo prendido y prendemos la PC, lo más probable es que detecte bien las tres salidas, mostrando el escritorio de la pc en el monitor y mostrando sólo el logo en los dos proyectores, si esto no pasa tenemos que decirle manualmente a windows que use de pantalla principal el monitor, y las otras dos como secundarias. Aparte podemos decirle la ubicación física de las tres salidas, para que al arrastrar ventanas o mover el mouse se corresponda con la ubicación física de las tres pantallas. Ej: Que en el centro esté el monitor, a la derecha la pantalla ppal y a la izquierda la pantalla secundaria.


Todo esto lo movemos desde la configuración de pantalla de windows. Para entrar podemos hacer click derecho sobre el escritorio y elegir configuración de pantalla o display settings.




Vamos a ver algo así. Las tres salidas detectadas, para saber cuál es cual podemos apretar el botón “identify”/ identificar, nos va a aparece un número en cada pantalla correspondiente el número que vemos en la configuración.

Vamos a fijar que la pantalla principal es el N1, el monitor de la pc es el 2 y la pantalla secundaria es el 3. En ese caso tenemos que reordenar los monitores en este esquema para tener de izquierda a derecha 1-2-3.

Simplemente arrastramos las pantallas para ubicarlas en ese orden, una vez que las tenemos ordenadas apretamos OK y cerramos la ventana.





Ahora dentro del programa que querramos usar para letras cada uno va a ser distinto, lo que tienen en común es que vamos a tener que ir a la configuración y nos va a dar a elegir qué pantalla usar como principal y cuál como secundaria. Va a nombrarlas como lo hace windows 1, 2 o 3.





En EasyWorship dentro de Live / opciones vamos a tener la configuración del proyector principal, si no estamos viendo en la pantalla principal lo que deseamos ver tenemos que decirle que use otro monitor como principal, en “output Monitor” tenemos que seleccionar la salida que corresponda al proyector. Puede ser “secondary monitor” o a veces “monitor 3”




Para la pantalla secundaria es el mismo proceso, pero lo encontramos en otro panel de menu. En Live abajo de las opciones donde entramos recién hay una opción que dice “foldback options”. Foldback es la pantalla secundaria.


De la misma manera entramos en las opciones de la pantalla secundaria y seleccionamos la tercer salida como pantalla secundaria.



Entradas que pueden interesarte