Buscar

OBS // Cómo usar chroma key en OBS. Fondo o pantalla verde en transmisión en vivo

https://www.youtube.com/channel/UCWyr2dLhQB5hot4I0En87QQ?sub_confirmation=1
Si queres darle otro aspecto a tu transmisión la utilización de chroma es el siguiente paso.

¿Cómo funciona?

La idea es tener un fondo sobre nuestro personaje, que sea lo suficientemente grande como para sobrepasar los bordes del personaje, es decir, que sea más alto y más ancho que la persona que esté adelante. Si la persona extiende sus brazos hacia los costados o hacia arriba en la transmisión el fondo debería ser lo suficientemente grande para albergar también esos movimientos.

El objetivo con el verde es que es un color fuerte que no solemos usar en la ropa, y nuestra piel tiene muy poco tinte verde. Podríamos usar cualquier color pero cuanto más parecido sea al personaje o a su ropa más dificil va a ser que funcione porque vamos a estar recortando partes del personaje también.


Tiene que ser un fondo pleno, es decir, sin brillos o sombras, lo ideal es un verde o azul mate, iluminado de una manera pareja, sin brillos excesivos ni reflejos y que el personaje delante no haga sombras en el fondo. Esto lo logramos con una distancia hacia el fondo y con iluminación separada, vamos a necesitar iluminar el fondo aparte del personaje.

chroma-key-iluminacion-fondo-verde

Lo más común es usar luces a la altura del personaje o por detrás de él para tener una iluminación plana y pareja sobre el fondo que no altere a la iluminación de nuestro personaje. Y aparte manejar una iluminación hacia nuestro personaje. Lo más usual es tener luz principal, contraluz y relleno. Suele usarse una luz cenital, es decir, desde arriba para dar un mejor recorte, un brillo sobre la cabeza y hombros del personaje que nos va ayudar a separarlo del fondo.

Entradas que pueden interesarte