Buscar

Streaming // cómo configurar OBS para tener la mejor calidad en base a tu PC y tu velocidad de internet

El objetivo de todo streaming es tener la mejor calidad sin cortes, sin retardos en el audio o en la imagen, o incluso que efectivamente podamos transmitir. A veces dependiendo de nuestra PC o de la velocidad de internet OBS se va a desconectar, para aprender cómo setear de la mejor manera tu OBS mirá este video:



https://www.youtube.com/channel/UCWyr2dLhQB5hot4I0En87QQ?sub_confirmation=1

Como vimos en este post:

es complejo saber todas las variables necesarias para tener una conexión estable. Lo que te recomiendo es que hagas pruebas, como te muestro en el video vamos a tener que ver el bitrate de salida, el keyframe interval, tamaño de imagen, cantidad de cuadros. Todo altera la demanda de velocidad de internet y de recursos de máquina que vas a gastar en hacer la transmisión.
Vas a encontrarte con dos topes, tu pc y tu velocidad de internet, lo que tenemos que  encontrar es el punto exacto donde puedas tener la mejor calidad de imagen en un consumo de PC que tu máquina soporte y una calidad de video que tu internet pueda manejar.

Como vemos paso a paso en la configuración vamos a encontrar muchos parámetros de video, calidad, tamaño, cuadros por segundo, todo altera pero lo más crítico es el bitrate. Más allá del tamaño del video el bitrate controla la calidad final de nuestra transmisión y es lo que va a demandar sobre todo más poder de proceso de PC y más cantidad de subida de internet.




Entradas que pueden interesarte