Buscar

Fundamentos // Adobe Premiere - Edición de video parte 1

Premiere Pro es el sistema de edición no lineal a nivel profesional de Adobe, utilizado por editores de cine y vídeo, compañías de post-producción y transmisoras de televisión. Las características profesionales incluyen soporte nativo para la mayoría de formatos, la habilidad de trabajar con múltiples secuencias, edición multicámara, herramientas avanzadas de corrección de color y una mezcladora de audio.

Espacios de trabajo e interfaz:

Las aplicaciones de vídeo y audio de Adobe ofrecen un espacio de trabajo uniforme, esta aplicación tiene su propio conjunto de paneles (por ejemplo, Proyecto, efectos o Línea de tiempo), sin embargo,  podemos mover y agrupar los paneles de manera personalizable.

interfaz-adobe

La ventana principal del programa contiene paneles que se organizan en una disposición denominada espacio de trabajo. El espacio de trabajo por defecto contiene grupos de paneles y paneles independientes.

Paneles  de trabajo:

Adobe Premiere genera por defecto 7 espacios de trabajo destinados a diferentes fines:

Panel Proyecto: Es un navegador de medios le permite acceder con rapidez a todos los recursos mientras realiza edición, aquí se visualizarán todos los recursos importados al proyecto. Cada vez que importe un recurso, Premiere crea un clip en el panel Proyecto que apunta al recurso. Es importante, que este recurso no se cambie de ubicación, si esto ocurre el programa no encontrará el archivo y tendrá que vincularlo nuevamente.

panel-proyecto

Panel Monitor de origen: El monitor de origen reproduce clips individuales. En el Monitor de origen se preparan los clips que se desea agregar a una secuencia. Se establecen los puntos de entrada y de salida, así como las pistas de origen del clip (audio o vídeo).

monitor-entrada

Panel Monitor de programa: Reproduce la secuencia de clips que está ensamblando. Es la vista de la secuencia activa en un panel Línea de tiempo. Se pueden definir los marcadores de secuencia y especificar los puntos de entrada y de salida de la secuencia.

monitor-programa

Panel Línea de tiempo: Es el panel donde le daremos vida a nuestro proyecto, en ella alojamos todos los archivos que compondrán nuestra edición. La línea de tiempo está conformada principalmente por 2 secciones, la sección de videos e imágenes y la sección de audios. Lo que hace la línea de tiempo es leer los archivos que están por encima, trabaja por capas o pistas. Si se coloca un video sobre otro, se verá el que este más arriba. Cuando arrastramos un video o audio a la línea de tiempo, este archivo se pondrá en alguna capa, podremos arrastrar el archivo y  ubicarlo donde queramos.

panel-linea-de-tiempo

Panel medidor de audio: El panel Medidor de audio muestra el nivel de audio de los clips de  la línea de tiempo.

panel-monitor-audio

Panel de efectos: El panel de efectos podemos encontrar carpetas que contienen, transiciones de video, transiciones de audio, efectos de video, efectos de audio.

panel-efectos

Panel Herramientas: este nos permite seleccionar las herramientas disponibles para la edición, al seleccionar una herramienta, el puntero cambiará la forma en función de la selección. Por ejemplo, si selecciona la herramienta Cuchilla y coloca el puntero sobre un clip en el panel de la Línea de tiempo, el icono cambiará a una cuchilla.

panel-herramientaszoom-herramientas

(A) Herramienta Selección  (B) Herramienta Seleccionar pista (C) Herramienta Editar rizo  (D) Herramienta Editar desplazamiento (E)  Herramienta Ampliar velocidad  (F) Herramienta Cuchilla (G) Herramienta Desplazar  (H) Herramienta Deslizar (I) Herramienta Pluma  (J) Herramienta Mano    (K) Herramienta Zoom

Para activar cualquier herramienta y utilizarla en un panel Línea de tiempo, haga clic en ella o presione su método abreviado de teclado.

Entradas que pueden interesarte