Buscar

Fundamentos // Adobe Premiere - Edición de video parte 2

1.Crear proyecto y secuencia: Al crear un nuevo proyecto deberemos otorgar las diferentes propiedades en una serie de cuadros que nos irán apareciendo conforme avancemos en su creación. De manera abreviada diremos que, los cuadros con los que nos encontraremos serán:

Ajustes del proyecto: donde nos encontraremos con dos pestañas agrupadas:

  • Generales: que contendrá las opciones básicas del proyecto.

  • Discos de memoria virtual: que nos permitirá especificar diferentes carpetas para el almacenamiento.

crear-proyecto

Ajustes de secuencia: que contendrá las opciones para la creación de una secuencia y que podremos dividir en:

  • Ajustes preestablecidos: donde podremos obtener unos ajustes predeterminados que aplicaremos por defecto a nuestra secuencia.

  • Ajustes generales: donde decidiremos de manera personalizada tanto el modo de edición como el formato de vídeo y audio.

  • Pistas: donde podremos configurar los grupos de pistas de vídeo y audio que conformarán nuestra secuencia.

crear-secuencia-2

2. Importar: Importación de medios, primer método para incorporar medios gráficos y audiovisuales a nuestro proyecto. También puede importar una amplia variedad de medios digitales, incluyendo vídeo, audio e imágenes fijas. En el panel Proyecto puede etiquetar, categorizar y agrupar el material de archivo en bandejas para mantener organizados los proyectos complejos.

importar

3.Selección de tomas: Seleccionar tomas y marcar la entrada y la salida de clips. Con el Monitor de origen puede visualizar clips, ajustar puntos de edición antes de agregar clips a una secuencia. Si le resulta conveniente, puede dividir un clip maestro en varios subclips, cada uno de ellos con sus propios puntos de entrada y salida. Puede visualizar audio como una forma de onda detallada y editarlo con precisión de muestra.

seleccionar-tomas

4.Edición en la línea de tiempo: Añadir clips y cambiar de toma en una secuencia. Puede agregar clips a una secuencia en el panel Línea de tiempo si los arrastra al panel o si utiliza los botones Insertar o Sobrescribir en el Monitor de origen. Puede ensamblar los clips en una secuencia, manipular los clips en el panel Línea de tiempo, con las herramientas del panel Herramientas  y visualizar la secuencia editada en el monitor de programa o ver el vídeo de alta calidad a pantalla completa en un monitor de televisión adjunto.

editar-linea-de-tiempo

5.Herramientas de edición:

Herramienta Selección: La herramienta estándar para seleccionar clips, elementos de menú y otros objetos es la interfaz de usuario. Se recomienda seleccionar la herramienta Selección en cuando acabe de utilizar cualquiera de las otras herramientas más especializadas. Para obtener más información sobre el uso de la herramienta Selección.

Herramienta Selección de pista: Seleccione esta herramienta para seleccionar todos los clips a la derecha del cursor en una secuencia. Para seleccionar un clip y todos los clips a la derecha de su propia pista, haga clic en el clip. Para seleccionar un clip y todos los clips a la derecha de todas las pistas, haga clic en el clip y presione Mayús. Si pulsa Mayús, la herramienta Selección de pista cambiará a la herramienta Selección multipista.

Herramienta Editar rizo: Seleccione esta herramienta para recortar el punto de entrada o salida de un clip en una Línea de tiempo. La herramienta Editar rizo cierra los espacios causados por la edición y conserva todas las ediciones a la izquierda o la derecha del clip recortado.

Herramienta Editar desplazamiento: Seleccione esta herramienta para desplazar el punto de edición entre dos clips en una lí­nea de tiempo. La herramienta Editar desplazamiento recorta el punto de entrada de uno y el punto de salida del otro sin cambiar la duración combinada de los dos clips.

Herramienta Ampliar velocidad: Seleccione esta herramienta para acortar un clip en una Línea de tiempo acelerando su reproducción o alargarlo ralentizándolo. La herramienta Ampliar velocidad cambiar la velocidad y la duración pero no cambia los puntos de entrada y salida del clip.

Herramienta Cuchilla: Seleccione esta herramienta para realizar una incisión o más en clips de una Línea de tiempo. Haga clic en un punto de un clip para dividirlo en esa ubicación. Para dividir los clips en todas las pistas de dicha ubicación, presione Mayús y haga clic en el punto en cualquiera de los clips.

Herramienta Desplazar: Seleccione esta herramienta para cambiar simultáneamente los puntos de entrada y salida de un clip en una Línea de tiempo y conservar el espacio de tiempo entre ellos constante. Por ejemplo, si se ha recortado un clip de 10 segundos a 5 segundos en una línea de tiempo, la herramienta Desplazar se puede emplear para determinar qué 5 segundos del clip aparecen en la línea de tiempo.

Herramienta Deslizar: Seleccione esta herramienta para mover un clip a la izquierda o la derecha de una Línea de tiempo y recortar simultáneamente los dos clips que lo rodean. La duración combinada de los tres clips y la ubicación del grupo en la Línea de tiempo no cambian.

Herramienta Pluma: Seleccione esta herramienta para definir o seleccionar fotogramas clave o para ajustar las líneas de conexión en un Línea de tiempo. Arrastre una línea de conexión y arrástrela verticalmente para ajustarla. Haga clic y presione Control (Windows) o Comando (Mac OS) en una línea de conexión para definir un fotograma clave. Presione Mayús y haga clic en fotogramas clave no contiguos para seleccionarlos. Arrastre un recuadro sobre fotogramas clave contiguos para seleccionarlos.

Herramienta Mano: Seleccione esta herramienta para mover el área de visualización de una Línea de tiempo a la derecha o la izquierda. Arrastre a la izquierda o la derecha en el área de visualización.

Herramienta Zoom: Seleccione esta herramienta para acercar y alejar el área de visualización de una Línea de tiempo. Haga clic en el área de visualización para acercarla un incremento. Haga clic y presione Alt (Windows) u Opción (Mac OS) para alejarla un incremento.

6. Aplicación de transiciones básicas de audio y vídeo: En el panel de Efectos se incluye una lista exhaustiva de transiciones que puede aplicar a los clips de una secuencia. Puede ajustar estas transiciones y la ampliación o reducción de su velocidad variable.

aplicar-efectos

7. Aplicación de efectos de vídeo: El panel Efectos incluye una lista exhaustiva de efectos que puede aplicar a los clips de una secuencia. Puede ajustar estos efectos, además del movimiento, la opacidad y la ampliación de la velocidad variable de un clip mediante el panel Controles de efectos. El panel Controles de Efectos también le permite animar las propiedades de un clip mediante técnicas de fotogramas clave tradicionales. Al ajustar las transiciones, el panel Controles de efectos muestra controles diseñados especialmente para esta tarea. Alternativamente, puede visualizar y ajustar transiciones y fotogramas clave de efectos de un clip en un panel Línea de tiempo.

aplicar-efectos-de-video

8. Creación, adición y ajuste de títulos: Mediante el Titulador, puede crear títulos fijos con estilo, desplazamientos de títulos o arrastres de título que podrá superponer fácilmente sobre el vídeo. Si lo prefiere, puede modificar una gran variedad de plantillas de título proporcionadas. Como con cualquier clip, puede editar, atenuar, animar o agregar efectos en los títulos de una secuencia.

aplicar-titulo

9. Agregar y controlar audio: ajustar la ganancia del audio y a controlar los niveles de audio de las pistas en una secuencia. Las pistas de audio de la secuencia pueden contener varios clips de audio y las pistas de audio de clips de vídeo. Las acciones que se llevan a cabo al mezclar audio pueden aplicarse a varios niveles en una secuencia. Por ejemplo, puede aplicar un valor de nivel de audio a un clip y otro valor a la pista de música o locución.

ajustes-de-audio

10. Exportación: Exportar  nuestras secuencias a los formatos de vídeo que necesitemos. Premiere admite exportaciones en formatos para usos y dispositivos de destino diversos. Finalmente, puede utilizar Adobe Media Encoder para exportar vídeo en formatos apropiados para dispositivos que van de platinas profesionales a reproductores de DVD, pasando por sitios Web de uso compartido de vídeos, teléfonos móviles, reproductores de medios portátiles y TV estándar y de alta definición.

exportar

Entradas que pueden interesarte