Holyrics // Diccionario sobre Holyrics

pantalla-Holyrics-easyworship-propresenter

Vamos a definir dos palabras que vamos a usar para todo:

Canción (music en el soft en inglés) se refiere a la letra de una canción.

Referido a las canciones vamos a tener también etiquetas, que identifican qué parte de la canción es cada párrafo.

Slide: un slide vendría a ser un párrafo de texto, de una canción cada párrafo que vemos por separado en pantalla es un slide distinto.

Temas (themes en inglés), que son la estética de cómo se van a ver las letras. Como una plantilla de powerpoint, tiene un fondo determinado, tamaño y tipo de letra, color de letra, posición en pantalla, etc. Con respecto a los temas vamos a tener fondos, tipo de letra, color de letra, alineación, propiedades muy parecidas a cualquier programa de texto.

Background: es fondo en inglés, se refiere a imágenes o videos que van a transcurrir detrás de algo, por ejemplo el fondo de una letra.

Foreground: frente en inglés, se refiere a imágenes o videos que van a reproducirse sobre lo que ya se esté reproduciendo, por ejemplo si tengo una letra con su fondo y aplico un video en modo foreground va a tapar la letra y su fondo y voy a ver sólo mi segundo video.

Logo: Se refiere a un archivo de imagen o video que utilizamos seguido, éste archivo pisa a todo lo que está pasando, si hay una letra el “logo” la va a tapar, lo mismo si hay un video. En el caso de la iglesia sería el logo de la iglesia, pero puede ser cualquier cosa, simplemente es un botón o una opción que suelen tener los programas de presentación.

Alerta: vendrían a ser los mensajes que usamos en avance como para los niños, vehículos mal estacionados y demás.

Loop: loop vendría ser un video que arranca y termina de la misma manera, y se puede reproducir infinitamente y no se identifica cuándo empieza y cuándo termina.

Stage Display: es la pantalla que da al escenario, stage=escenario / display=pantalla. Se diferencia de la pantalla principal que da al público. La idea es que podemos usar con el mismo programa distintas salidas con información distinta. Por ejemplo, la gente ve un fondo y una letra, y desde el escenario ven la letra, la tonalidad de la canción, la hora, etc.

Lista de reproducción: simplemente es una pestaña donde podemos acomodar todos los archivos, canciones, videos, música que vamos a usar durante cierta reunión.

En Holyrics podemos crear “Eventos” con fecha y hora en un calendario y crear entonces una lista de reproducción para cada evento.

Por ejemplo: creamos el evento “domingo” y cargamos todos los temas del domingo en su lista de reproducción. Creamos el evento “jueves” y cargamos en la lista de reproducción del jueves todos los temas del jueves y así tenemos dos listas separadas, preparadas para usar en cada reunión.