Buscar

Streaming // Cámaras remotas en alta calidad OBS NINJA

 

obs-ninja-camara-remota-alta-calidad-hd-skype-zoom-videollamada
 

Como vimos en posteos anteriores, una manera de tener oradores/pastores/conductores cada uno desde su casa o distintos lugares era usar algún software de videollamada como ser Zoom o Skype. Dependiendo del soft capturamos la ventana o por ejemplo Skype nos da cada cámara por separado en NDI, de esa manera lo incluímos en OBS, Vmix o Wirecast.

 

Para ver cómo hacer esto entrá acá: 

 

Lo que necesitas conocer es el OBS NINJA, un señor muy amable, Steven Seguin, muestra en este video cómo funciona este gran desarrollo de su autoría. Explica que lo fue desarrollando por su trabajo y debido a la cuarentena vió que podía ser útil para mucha gente.

Para ver su video entrá acá: 

 
 
 
¿Qué necesitas saber? 

Podés recibir señal de audio y video directa desde cualquier dispositivo vía internet. Funciona en laptops, pcs de escritorio, teléfonos, ipads, etc.

Tenés la opción de recibir la señal directa de alguna persona remota a tu transmisión, recibir imagen HD y audio en alta calidad y stéreo, algo que supera ampliamente a los sistemas de videoconferencia estándar.

Además podes crear una videollamada y tener a cada participante por separado, tanto su audio como su video.

Cada participante lo vas a tener en un link individual y lo agregas en el soft que uses, ya sea OBS, vmix, wirecast como un navegador/browser.
 
Tenés que entrar en obs.ninja y vas a ver algunas opciones:

obs-ninja-camara-remota-alta-calidad-hd-skype-zoom-videollamada-opciones

Si únicamente queres recibir la señal de audio y/o video de una persona, cada persona que quieras recibir va a tener que entrar en obs.ninja y usar la opción "Add your Camera to OBS",  de ésta manera le va a generar un link que tiene que enviarte a vos operador, para utilizarlo en la transmisión:


Cada usuario va a ver esta pantalla, donde puede elegir la cámara y el micrófono a utilizar. Una vez configurado ingresan apretando "START".

Ahora se van a ver a ellos mismos, y en la parte superior, el link verde es el que necesita el operador para verlos y escucharlos. Recordemos que todo esto lo hace cada persona que se va aconectar y si hay más de uno, entre ellos no hay conexión.

Para hacer videollamada vas a usar la opción Group Chat, vos como operador creas una "sala" o "chatroom", donde con un link cada usuario se va conectando:


Podes ingresar un nombre y contraseña, y luego clickeas "enter the room's control center". Desde esta página vas a ver a todos los usuarios que se vayan conectando, y debajo de cada uno, vas a tener el link individual. Ahora cada persona que se conecta no necesita enviarte el link.


Como operador del streaming, a cada persona que quieras tener conectada le vas a compartir el link azul. EL usuario a conectarse, al entrar en el link va a ver estas dos opciones:


Selecciona la opción de la cámara, luego elige qué cámara y qué micrófono utilizar y finalmente START.
 

Una vez que se conecta efectivamente, desde el control center, vas a ver la señal en baja y debajo del usuario el link para insertar en OBS.


De ésta manera, cada persona desde cada dispositivo que se conecte van a poder hablar entre ellos, verse y escucharse a traves de OBS ninja, y el operador desde el control center va a tener el link individual de audio y video de cada dispositivo.

En un nuevo post vamos a ver algunas opciones extras que podemos agregar a OBS Ninja para obtener mejor calidad de audio y video.





Entradas que pueden interesarte