Buscar

Streaming // Mejorar calidad de OBS NINJA - cámaras remotas en alta calidad AUDIO y VIDEO

 

Para ver cómo usar OBS NINJA entrá acá: OBS NINJA cámaras remotas 

OBS Ninja es un desarrollo gratuito, de código abierto, su creador Steven Seguin además de actualizar periódicamente el código tiene un foro donde sube información y ayuda acerca del ninja. 

En esta web tenés una descripción de posibles errores con sus soluciones y códigos extras que podemos agregar a los links tanto desde el lado del invitado, como del lado del operador de streaming.

Opciones avanzadas para OBS NINJA

Las opciones que más nos van a interesar son en cuanto a la calidad de audio y la calidad de video, simplemente tenemos que agregar al link de invitación si es que usamos un group chat, o al link individual si la persona se conecta de manera independiente directo con ninja.


Para habilitar audio stéreo y en mejor calidad:

Del lado del usuario y del operador de streaming se agrega al final del link: &stereo=1
Habilita el bitrate de audio en 256kbps y apaga cancelación de ruido  y normalización, parámetros que suelen bajar la calidad en el audio.

Si vamos a recibir distintos usuarios, algunos solo para video y otros solo para audio podemos optimizar nuestro consumo de internet, apagando ya desde el link tanto el audio como el video, del lado del operador podemos agregar: 
 
&noaudio o &novideo
 
Para apagar respectivamente cada parámetro.
 
 
Otro parámetro que podemos usar del lado del operador de streaming es &audiobitrate=256 para asegurar esa calidad de audio, y con respecto a la calidad de video &bitrate=3500

De la misma manera, al conectarse, el usuario tiene tres opciones de calidad en una pequeña rueda de engranaje:

Por defecto está seleccionada la opción de calidad media, que ya es superior a zoom o skype, si vamos a "max resolution" o a "smooth and cool" vamos a tener más o menos calidad que "balanced" respectivamente.


Para problemas de señal pixelada, en la web nos da un código para cambiar el códec de video de dicha entrada, desde el lado del operador de streaming si alguna de las imagenes se pixela podemos probar cambiar el codec: &codec=vp9 o también si no funciona podemos probar vp8. 





Entradas que pueden interesarte