Buscar

OBS // Source switcher - seleccionar una fuente dentro de una lista de fuentes

 

Hace poco encontré este plugin para OBS, te permite tener una lista de posibles fuentes y seleccionar una de ellas para mostrar, esto lo podes hacer manualmente con accesos rápidos o ingresando a las propiedades.

Al instalarlo vas a encontrar una nueva fuente dentro de las opciones:

 

Y ésta fuente se comporta muy similar a una VLC Video Source, una lista de reproducción, pero en vez de avanzar automáticamente únicamente muestra una fuente.

En mi caso lo encontré muy útil para tener una colección de escenas con distinto arte para distintas transmisiones, en vez de tener un  proyecto por transmisión tengo un sólo proyecto y los elementos que cambian son en realidad Source Switchers que contienen los elementos que varían entre una transmisión u otra. 

Por ejemplo el fondo, tipo de zócalo, marca de agua, ubicación de los comentarios. Todas esas fuentes que tengo para una transmisión A y elementos distintos en otra transmisión B los puedo tener todos en el mismo proyecto y a través de esta herramienta con una combinación de teclas alternar entre el arte de transmisión A a el arte de transmisión B.

 Al entrar en las propiedades de la capa vamos a ver algo muy similar a la lista de reproducción del VLC Video Source:


Con el botón + nos muestra una ventana donde podemos tipear el nombre de la capa que queremos agregar. Tené cuidado de tipear el nombre exacto de las capas que quieras usar, sino no las va a encontrar.

Básicamente la capa que esté por encima de todo es la que va a estar activa. Luego en los accesos rápidos vas a encontrar tu fuente Source Switcher y todas las posibles opciones que hayas cargado:


Tenés ademas controles para no mostrar ninguno, el primero, el siguiente y demás opciones que pueden servirte dentro de tu proyecto de transmisión.

En mi caso lo utilizo para transmitir tanto jueves como domingos en las reuniones de mi iglesia. La combinación Ctrl+Shift+J me cambia todo el arte que necesito para la transmisión de los jueves, la combinación Ctrl+Shift+D cambia todo el arte al de los domingos, teniendo así todo en un proyecto y con una combinación de teclas alterno entre una transmisión y otra.

Para descargar el plugin entrá en este link: descargar source switcher para OBS

 

Para conocer todo sobre OBS: CURSO DE OBS


Más sobre OBS acá: Recursos sobre OBS

 

Entradas que pueden interesarte