Buscar

OBS // capturar pantalla - mostrar el escritorio en vivo o grabarlo

OBS nos deja capturar ventanas de los programas que tengamos abiertos o incluso la pantalla completa. Esto lo vemos en el panel de fuentes
obs-recursos-iglesia-streaming-capturar-pantalla


Window capture nos va a mostrar una lista de los programas disponibles en un menú desplegable, al elegir alguno vamos a ver un recuadro amarillo sobre la ventana seleccionada:

obs-recursos-iglesia-streaming-capturar-pantalla-capturar-pantalla

En caso de ver la ventana en negro únicamente, podes probar elegir el método de captura.

obs-recursos-iglesia-streaming-capturar-pantalla-metodo-de-captura

Seleccioná manualmente el método de captura, dependiendo del programa suele funcionar elegir una u otra opción.


Para capturar toda la pantalla directamente, seleccionas display capture y vas a ver otra ventana para seleccionar entre las pantallas que tengas conectadas actualmente.

obs-recursos-iglesia-streaming-capturar-pantalla-capturar-pantalla-rmi


Si no vemos nada, es decir, vemos todo negro, ésto es un error común en OBS, por defecto windows le asigna a cada programa qué placa de video usar, si la placa onboard o la placa dedicada, en caso de que tengas dos. Para decirle a OBS que funcione con una u otra tenes que buscar "graphics settings".

obs-recursos-iglesia-streaming-capturar-pantalla-capturar-pantalla-aplicacion-configuracion-pantalla
Son una serie de pasos pero es fácil, donde dice "choose an app to set preference" buscas la opción classic app.

Después clickeas en buscar y buscas el programa OBS, en windows está en

C:\Program Files\obs-studio\bin\64bit
obs-recursos-iglesia-streaming-capturar-pantalla-capturar-pantalla-aplicacion-configuracion-pantalla-configuracion

Una vez seleccionado el ejecutable obs64.exe te van a aparecer "options" y "remove"
obs-recursos-iglesia-streaming-capturar-pantalla-capturar-pantalla-aplicacion-configuracion-pantalla-configuracion-power-saving
Clickeando en "options" nos deja elegir entre default, power saving y high performance. Como nos indica arriba, power saving está usando la placa onboard en mi caso, y high performance la placa de video dedicada. Para poder capturar la pantalla en mi caso debo tenerlo configurado para power saving.

Una vez seleccionada la opción y guardados los cambios, reinicio OBS y listo! al seleccionar capturar pantalla puedo ver en tiempo real todo lo que tenga abierto.

De cualquiera de las dos maneras, sea capturando pantalla o ventana, en OBS podemos reencuadrar, rotar, recortar la imagen, agandarla, achicarla, ubicarla en el sector de la pantalla que querramos. Podemos clickear la capa y moverla con el mouse directamente. Para recortar, agrandar o achicar podemos estirar los bordes, apretando Ctlr, Alt o Shift al agarrar los bordes de la capa vamos a tener distintas opciones, y sino click derecho / transform y podemos ingresar manualmente los valores para modificar ubicación, escala, recorte y rotación de la capa.



recursos-multimedia-para-iglesias

Entradas que pueden interesarte