Buscar

Multimedia - Dirección 01 -Switcher de video

 El Switcher es un dispositivo que permite seleccionar, mezclar y manipular diferentes fuentes de vídeo. Es similar a la mesa de mezclas de audio para el sonido.


Al igual que una consola de audio, el switcher tiene entradas, permite procesarlas y tiene una salida. De la misma manera que el sonidista puede escuchar las entradas que tiene, en el switcher podemos ver todas las entradas de video para decidir cual elegir.


El software de control se llama que vamos a utilizar es el ATEM Software Control. Es una copia de los controles físicos de los switchers más comunes.




Para continuar necesitamos definir: PROGRAM y PREVIEW.

Program vendría a ser la mezcla final que estamos haciendo, lo que sale de nuestro switcher y luego es transmitido a una pantalla o vía streaming.


El Preview (preivo) es una instancia de selección, una pantalla paralela que nos permite ver una entrada y luego habilitarla en la mezcla final.




Para operar el switcher, el director mira constantemente el monitor de previo. El ATEM tiene seis entradas, además tiene dos “Media Players” donde podemos poner imágenes, como el logo de la iglesia, placas, zócalos, etc.

El monitor de previo nos muestra las 6 entradas, los 2 media players y en grande tenemos “preview” y “program”



Las dos ventanas más grandes corresponden a las botoneras verde (previo) y roja (programa). Todo lo que veamos en “program” está saliendo en vivo. Lo que veamos en “preview” nos sirve como directores para ver mejor cualquiera de las entradas.



El multiview nos marca además qué cámara está en vivo, y qué cámara está en previo. En los recuadros de abajo vemos la cámara 1 con un recuadro rojo. Rojo significa vivo, verde previo. El director mira continuamente el multiview y habla con los camarógrafos dándole indicaciones en cuanto a los planos que necesita.








Entradas que pueden interesarte