Buscar

Multimedia - Dirección 02 - Switcher de video

 El Atem Television Studio HD es un switcher que tiene 8 entradas de video y dos salidas, una de Program y una Auxiliar. Ambas salidas son independientes.


En el panel frontal tenemos controles de audio, “on” “afv” y 4 pequeñas luces, todo esto sobre los botones del 1 al 8. Los controles de audio nosotros no los vamos a tocar, pero necesitamos saber qué hacen, podemos tocarlos sin querer y si no lo chequeamos capaz podemos arruinar el sonido que vamos a grabar en la mezcla de video.



Si el audio que queremos ingresar en nuestra mezcla va a ingresar desde una cámara, vamos a tener que ver el boton “ON” encendido de la entrada de ésta cámara. Con “AFV” lo que hacemos es encender el audio cada vez que esa cámara queda seleccionada en program, cuando esa cámara sale del aire también lo hace el audio que proviene de ella.



Las cuatro luces que vemos sobre cada botón son un vúmetro, muestran el nivel de sonido de cada canal, como una consola de audio. Por más que el botón “on” esté apagado, si por la cámara llega audio vamos a ver las lucecitas encendidas, pero eso no significa que ese audio va a salir en la mezcla.


El botón AFV significa “audio follow video” = “audio sigue video”, esto quiere decir que el audio de ese canal se va a habilitar cuando ponchemos la cámara de ese canal. Esto a nosotros no nos sirve por ahora, lo que necesitamos es dejar activo únicamente el canal por donde nos llega la mezcla de audio.



Este switcher tiene conexión de red y usb 2.0, esto nos permite configurarlo y controlarlo a través de la PC.


En cuanto a las salidas, tenemos AUX OUTPUT y PROGRAM OUTPUT. Es decir podemos sacar dos mezclas de video independientes.







El grabador consta de dos slots de memoria SD. Está conectado a la salida del program de switcher, por lo que en la pantalla tenemos que ver lo mismo que en el program del multiview del switcher.

Al apretar el botón “REC” empezamos a grabar, de la misma manera que un teléfono. Mientras graba, los números en la pantalla empiezan a correr y vemos el punto rojo de rec también en pantalla. A la vez, se enciende una luz sobre el slot de memoria que esté usando. Graba en una memoria a la vez.









Entradas que pueden interesarte