Buscar

Multimedia - Dirección 03 -Switcher de video/Cámara


La Sony NX100 es la primera cámara que vamos a aprender a usar.


Por ahora vamos a centrarnos en los controles básicos que vamos a utilizar:


  • Perilla On/Off 

  • Boton Full Auto

  • Palanca del Zoom





Además necesitamos conocer:


  • Perilla de filtros ND

  • Ranuras para memorias

  • Botón REC

  • Entradas de micrófono

  • Salida de video HDMI

  • Entrada de alimentación










Para hacer zoom vamos a usar la palanca de zoom que responde a la fuerza que hagamos, si apretamos hacia adelante el zoom acerca y si apretamos el lado de atrás se aleja el zoom.

Para asegurarnos que la batería dure dos reuniones vamos a conectar la cámara a su transformador a 220v. 




La perilla de ND Filter tiene que estar completamente abajo, esta opción nos va a servir para exteriores o lugares con demasiada luz, por ahora nosotros no lo necesitamos.

Los filtros ND son lentes polarizadoras que reducen la entrada de luz. Es un efecto similar a ponernos lentes de sol.


La cámara cuenta con dos ranuras de memoria A y B, generalmente vamos a usa sólo una, la A. Cuando estamos grabando al lado de la tarjeta se prende una luz roja que indica que está usando esa memoria.


Para enviar la señal de video de la cámara hasta el switcher vamos a usar la salida de video HDMI, tal como una Play o una laptop.


En cuanto al sonido, si estamos usando un micrófono o si nos llega un cable de la consola con audio lo conectamos en cualquiera de las dos entradas de la cámara. Para monitorear el audio podemos conectar unos auriculares.


Para regular la cantidad de luz que ve la cámara vamos a utilizar los botones de GAIN (ganancia) y SHUTTER (obturador). 




El director nos va a ir pidiendo subir o bajar un punto de luz, ésto lo vamos a hacer con la ganancia, apretando una vez el botón GAIN y regulando más luz o menos luz con la perilla de la izquierda, accionando hacia arriba o hacia abajo respectivamente.

El Shutter lo vamos a dejar fijo generalmente.


Algo a tener en cuenta para los cables que conectamos a la cámara, siempre es bueno cuidar las fichas de conexión, por lo que nosotros en avance le damos una vuelta sobre la manija superior de la cámara a los cables que conectemos, de ésta manera si se tironean los cables, las fichas no se ven afectadas.

Con respecto al foco está el botón focus, si no tocamos nada va a estar automático, si lo apretamos una vez lo vamos a dejar en modo manual y podremos usar el anillo del lente para hacer foco.




Tutorial realizado por miembros del equipo de multimedia sobre el armado:

https://www.youtube.com/watch?v=lXTR12_ATFc




Entradas que pueden interesarte